ORDEN DE LAS TAREAS (CUARENTENA)

Hola a todos y todas. Os escribo por dos motivos. El primero para dar ánimo en estos días tan raros que todos/as estamos viviendo. Todo va a pasar y ya tendremos una buena anécdota que contar cuando seamos mayores ( yo más aún).  En segundo lugar, es para decir que os iré colgando aquí todo lo nuevo que se suba al blog para que tengáis claro que debéis hacer y qué ya habéis hecho. Lo que si os pediría que fueseis haciendo las tareas ordenadas  para facilitar su corrección. Un abrazo a todos y todas desde lejos y cualquier duda ya sabéis como podéis contactar conmigo.

Eva

1) EJERCICIOS QUE HAY QUE ENVIAR: (Se irán ampliando progresivamente)

(SEMANA 1:   del 16 al 27 de marzo) 

- 18 MARZO: Actividades literatura  del libro (Lazarillo)   SOLUCIONARIO 261   269

- 20 MARZO: Actividades Literatura (Don Quijote) SOLUCIONARIO

-23 MARZO: Actividades gramática y sintaxis blog. Soluciones análisis soluciones gramática

-24 MARZO: Texto argumentativo. Vamos a seguir trabajando el texto de la "discriminación positiva hacia las mujeres". Enviar el día 24 de marzo.  Enviado por correo la rúbrica corrección

-27 MARZO: Actividades Literatura (Góngora y Quevedo) SOLUCIONARIO 

-27 MARZO: Envío de la corrección de la INTRODUCCIÓN ANÓNIMA (según rúbrica)


(SEMANA 2:   del 30 al 3 de abril) 

- 30 MARZO : Enviar dos argumentos sobre el tema "Discriminación positiva femenina" (mirar apartado Bloque Comunicación del Blog)

-1 ABRIL: Actividades Gramática y sintaxis. (Documento en el apartado Bloque Lengua) SOLUCIONARIO

- 3 ABRIL:  Lectura de los dos primeros relatos de "Shakespeare cuenta" (Romeo y Julieta. El rey Lear).

(SEMANAS 3 y 4:    del 13 hasta el 30 abril) (NUEVO)

 -15 ABRIL: Control sintaxis vía ZOOM (primer grupo a las 10.30 h y el último a las 12 h. 30 minuto cada prueba) Encontrarás las soluciones en el Bloque de Lengua

 -17 ABRIL: Control lectura "Shakespeare cuenta..." vía ZOOM (primer grupo a las 10 h y el último a las 11.30. 15 minutos cada prueba)

 -22 ABRIL: Control gramática vía ZOOM (primer grupo a las 10 h y el último a las 12 h. 30 minuto cada prueba)

 -24  ABRIL: Control lectura "Shakespeare cuenta.:.." vía ZOOM (primer grupo a las 10 h y el último a las 11.30. 15 minutos cada prueba)

- 30 ABRIL: Entrega trabajo "Novelas distópicas". En el Bloque de Educación Literaria del blog encontraréis las pautas para la realización (que ya os he enviado también a vuestro correo, así como el listado de libro y asignado a cada lado el nombre de uno de vosotros/as). He buscado libros que tengan una versión cinematográfica para que os sea más fácil si al final decidís no leer las novelas.
Algunas son más antiguas y otras más modernas y conocidas, lo que es una ventaja para quien le toque. Sin embargo, de las antiguas hay más información en la red y lo importante son las conclusiones a las que lleguéis.

(SEMANAS DEL 27 AL 11 MAYO)

- 8 MAYO Texto I: Trabajamos un texto argumentativo que se enviará por correo al alumnado y se colgará en PASEN.  

¿Considera legítimo que un gobierno reprima el desarrollo cultural de un país? Elabore un discurso argumentativo, entre 150 y 200 palabras, en respuesta a esta pregunta, eligiendo el tipo de estructura que considere adecuado (2 puntos)

-15  MAYO Texto II: Trabajamos un texto argumentativo que se enviará por correo al alumnado y se colgará en PASEN.  


¿Considera que es tramposo el mundo al que se enfrenta la llamada generación Z? Elabore un discurso argumentativo, entre 150 y 200 palabras, en respuesta a la pregunta, eligiendo el tipo de estructura que considere adecuado (2 puntos).

-1 JUNIO: Realización de una presentación (power point) o infografías donde aparezca de forma resumida y visual información sobre la historia de la literatura desde la E.M hasta el siglo XVII, que es lo que hemos trabajado este curso. (La correcta realización de este trabajo, para lo cual se le realizará una evaluación formativa en cada versión entregada con la correspondiente retroalimentación de mejora según la rúbrica apartada para su realización y autorregulación, servirá para la recuperación del Bloque de educación literaria de la 1ª evaluación)

-11 MAYO.  Actividades repaso gramática (1ª ó  2ª evaluación):  Corrección por ZOOM 13 de mayo.

-15 JUNIO: Plan lector. El alumnado que tenga alguna evaluación de Literatura no superada deberá leer la obra teatral “Bajarse al moro” de manera obligatoria para poder alcanzar los criterios de calificación que tiene dicho bloque asociado.

(SEMANAS DEL 11 AL 25 MAYO) 

(NUEVO): 18  MAYO.  Actividades repaso gramática (1ª ó  2ª evaluación):  Corrección por ZOOM  
20 mayo.

(NUEVO): 22 MAYO: Trabajamos  las preguntas sobre el texto  “Leer, aventura y arte”  enviadas por correo.


******************************************************************************

2) TEORÍA LITERARIA    (se irán ampliando progresivamente):

- Las novelas del siglo XVI (ya subido)
-La lírica religiosa de la 2ª mitad del siglo XVI (ya subido)
-Miguel de Cervantes (libro páginas 280-281)
- Teoría del tema 16.Siglo XVII (ya subido)