BLOQUE EDUCACIÓN LITERARIA. (CUARENTENA)

TEORÍA DE LITERATURA:

1. Si pinchas aquí encontrarás las principales características de las novelas picarescas


2. Si pinchas aquí encontrarás la teoría sobre la poesía lírica religiosa de la 2º mitad del siglo XVI

                  2.1  En este enlace encontrarás información sobre dos ejemplos de poesía religiosa del                                 S. XVI.

3.  Para el estudio del apartado dedicado a Miguel de Cervantes y sus obras, estudiar los cuadros-resúmenes que vienen en la página 280- 281. Es decir, esta será la teoría que hay que estudiar. De ahí debes eliminar el nombre de las obras porque las únicas que debes conocer por ahora son las que aparecen en el cuadro siguiente. Pincha CUADRO.

4. Si pinchas AQUÍ encontrarás la teoría del tema 16 que debes ir estudiando sobre la poesía y la prosa barroca (s. XVII).



ACTIVIDADES

18 MARZO

1) Lee y resume las páginas 258-260 sobre El Lazarillo de Tormes y realiza todas las actividades de  la página 261 y de la página 269 (de la 1 a la 6) y envíalas a mi correo para su corrección. 


28 MARZO: 

1) Si pinchas AQUÍ  encontrarás unas actividades que debes responder sobre tres poemas de autores barrocos. El tercer poema lo encontrarás en el libro junto a las actividades. Hacedlas individualmente porque si veo dos trabajos iguales dividiré la nota entre ellos.  SOLUCIONARIO


17 Y 24 ABRIL

1) Controles  lectura via ZOOM "Shakespeare cuenta...."


ENTREGAR EL 27 ABRIL

1) TRABAJO (I) LAS NOVELAS DISTÓPICAS: Realiza una presentación (video oral, power point, prezi o cualquier otra aplicación) contestando a las preguntas que encontrarás en el siguiente texto. Pincha AQUÍ  para ver las pautas a seguir y la novela distópica que te ha tocado.  RÚBRICA de valoración 


ENTREGAR EL 29 MAYO


TRABAJO (II) LITERATURA ESPAÑOLA

VALOR MÁXIMO DE LA ACTIVIDAD 15% (dentro de la 3ª evaluación y válido para recuperar la 1º Evaluación. Deberá alcanzar la máxima nota para su recuperación)

Realización de una presentación (prezi, power point, genially…) o infografías donde aparezca de forma resumida y visual información sobre la historia de la literatura desde la E.M hasta el siglo XVII, que es lo que hemos trabajado este curso.
El trabajo debe incluir los datos más relevantes que hayamos estudiado de la forma más completa y a la vez más clara y esquematizada posible. Recuerda hay que aportar información relevante de una manera clara y visualmente atractiva.
La presentación debe incluir:
     Las etapas literarias desde la E.M hasta el Barroco.)     
   Los principales movimientos literarios que se dan en cada periodo.    
     Las principales obras y autores de cada género literario (épico-narrativo, lírica popular y culta, dramático)



LECTURA OBRA TEATRAL "BAJARSE AL MORO" de Alonso de Santos. En la página inicial de Bachillerato de este blog encontrarás el pdf de la obra.

Control de lectura sobre la obra:  29 de MAYO